miércoles, 11 de octubre de 2017

Historia de los gatos

En Egipto:  para los egipcios los gatos eran animales muy importantes, ellos no permitían ningún maltrato hacia uno.Porque se decía que poseían cualidades mágicas por qué los gatos pueden hacer que su pupila de dilatarse hasta casi llenar el ojo, también porque sus ojos brillan en la oscuridad. Para esta civilización los gatos eran como dioses, se les realizaban ceremonias, los momificaban y hacían grandes funerales porque eran como una ofrenda hacia sus dioses.

Un Dios importante era el dios del sol, llamado Ra, su forma era de un gato, en aquella época se decía que este Dios vence cada noche a la oscuridad, Apopis, la cual se representaba a través de una serpiente, de esa manera resurge el día, la luz, en definitiva, la vida. Entonces el dios Ra trajo a su hija (Sekhnet) al mundo para luchar contra los hombres rebeldes, ella era una leona y se empezó a comportar mal y a su padre no le gusto su comportamiento, así que envió a Onuris quien le doméstico y la amanzo y se convirtió en una gata llamada Bastet.

Esta fue la primera consagración a un gato, sobre el 350 a.C. Bastet representaba la fecundidad y la belleza; la luz, el calor y la energía solar. Pero sus rasgos felinos también simbolizaban misterio, noche y luna. Bastet poseía su parte muy buena, pero también conservaba su parte leona.
CC por Gunkarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario